Esta primavera Tomiño pondrá en marcha un inventario de árboles singulares en el territorio municipal, con el fin de conocer y proteger ejemplares de árboles de diferentes especies, tanto autóctonas cómo exóticas, que por su antigüedad, historia, belleza o rareza y que merezcan ser especialmente conservadas.
Ejemplos destacados entre los árboles autóctonos pueden ser el estripeiro de la playa fluvial junto a la Fortaleza de San Lourenzo o las sobreiras de la capilla de San Roque, mientras que entre las exóticas se podrían citar las catalpas de la plaza de Tebra, el platanero de sombra de Liñares o el rododendro arbóreo de S.Salvador de Sobrada.
El Concello de Tomiño está enviando cartas a los vecinos para hacer un llamamiento a la población con el fin de recoger información sobre ejemplares destacados de cualquier especie autóctona y pies singulares de árboles exóticos.
Cualquier dato al respeto, con la localización más exacta posible, puede ser enviado a las direccienes de correo electrónico mx.vazquez@concellotomino.com o lois.vazquez@concellotomino.com ; notificado por carta (Casa do Concello. Plaza del Seixo, 1. 36740 Tomiño), o por teléfono (986 622003) a las concejalías de Medio Ambiente o Medio Rural.