Intendente de Pontevedra
FOTO CONCELLO // Visita del Intendente de Pontevedra a Tomiño

El Concello de Tomiño está estudiando la creación de “camiños escolares” en el municipio. La iniciativa supone que los niños acudan a sus centros escolares solos.

El proyecto, que está en una primera fase de estudio, busca crear espacios amables con los más pequeños y hacer de su municipio un lugar seguro y parte de su mundo perceptivo.

Con el fin de trabajar en este proyecto, el Intendente Principal del Concello de Pontevedra, Daniel Macenlle, visitó esta mañana el municipio de Tomiño donde mantuvo una reunión de trabajo con el concejal de Seguridad, Manuel Álvarez, y con los miembros del cuerpo de Policía Local.

En esta primera fase, el Intendente Principal explicó los mecanismos de funcionamiento de los “camiños escolares” que el Concello de Pontevedra tiene en práctica en el núcleo urbano.

Los “camiños escolares” en la ciudad de Pontevedra es una iniciativa municipal que cuenta con una red de colaboradores que se ubican en los principales cruces de calles para atravesar los espacios en los que pueda haber intensidad circulatoria a motor.

El Concejal de Seguridad y Tráfico, Manuel Álvarez González, declaró que “é unha iniciativa na que o Concello leva varios meses traballando e que agardamos facer realidade”. Según Álvarez “os “camiños escolares” é un proxecto que beneficiaría os nenos e nenas na súa autonomía e na súa percepción como individuos. É unha iniciativa que ademáis repercutiría na calidade de vida das familias e na construcción como cidadáns do século XXI”.