Gran acogida de la nueva edición del programa ‘O Concello escoita’, una iniciativa que regresó a las parroquias tomiñesas tras el parón obligado por la pandemia. El Concello de Tomiño retomaba así su recorrido por el municipio con 15 encuentros celebrados en las últimas tres semanas en los que se generaron espacios de conversación entre el gobierno local y la población en los que el vecindario acercó sus inquietudes e ideas, propuso mejoras o compartió opiniones en positivo que ayuden a diseñar un futuro mejor para Tomiño.

Más de 450 personas participaron en estas citas que comenzaron el pasado 30 de junio en Santa María de Tebra y Vilameán para recorrer después Taborda, San Salvador,  Amorín, Currás, Figueiró, Estás, Piñeiro, Sobrada, Pinzás, Barrantes, Forcadela y finalizar a mediados de julio en Tomiño y Goián. “O balance non pode ser máis positivo. Gobernamos sempre cunha escoita activa e moi preto dos nosos veciños e veciñas, pero todas e todos botabamos en falta esa interlocución directa e aberta para poñer en común os pasos que estamos dando cara o futuro e poder pensar xuntos e xuntas no Tomiño que queremos”, explica la alcaldesa, Sandra González.

Durante estos encuentros, regidora y equipo de Gobierno desgranaron al vecindario los proyectos más importantes que se llevaron a cabo o que están en marcha en el municipio en un ambiente distendido, cómodo y agradable, propicio para la conversación. “Despois de dous anos sen poder celebrar un dos nosos programas máis emblemáticos, a xente tiña moitas gañas de participar”, asegura Agustín González, concejal de Participación Vecinal y Ocio.

El concejal destaca “a gran cantidade de ideas e de novas iniciativas propostas polas persoas participantes e que sen dúbida permitirannos seguir camiñando cara un futuro no que todas as nosas parroquias seguirán mellorando”. “Rematamos estas tres semanas de encontros moi contentos e orgullosos de todo o que levamos feito e convencidos de que é a liña a seguir”, destaca.

Desde el Concello se quiere agradecer su tiempo, su interés y sus aportaciones a todas las personas que participaron en el ‘Concello escoita’’, un programa que continuará celebrándose en próximas ocasiones para diseñar entre todos y todas el Tomiño del futuro.