Tomiño formará parte de un diccionario especializado en turismo
Expertos en turismo esta mañana en Tomiño

Once profesores de turismo (todos geógrafos) de diferentes universidades españolas (Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Mallorca, Málaga, etc.), acompañados por Rubén Lois (catedrático de Geografía en la USC), participan desde hoy, y hasta el domingo, de un encuentro en el Concello de Tomiño para la creación de un diccionario de turismo.

Se trata de un grupo de expertos que además de trabajar en red, hacen encuentros periódicos en nuevos espacios turísticos, no masificados. En el caso de Tomiño, les interesa especialmente el territorio transfronterizo y el clima.

El cometido es conocer las nuevas tendencias en turismo, nuevos espacios no saturados, etc. para la creación del primero diccionario-manual de turismo en español y las otras lenguas oficiales, destinado al ámbito universitario y a profesionales especializados.

En la primera sesión de trabajo fueron recibidos por la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, quien les dio la bienvenida y les habló sobre las características de la villa; sus recursos y potencialidades económicos, naturales, etnográficos y turísticos.