El Concello de Tomiño recibirá de la Consellería de Economía una subvención por importe de casi 180.000 euros para desarrollar un nuevo Obradoiro de Empleo; denominado en este caso, “Dinamización turística de Tomiño 2016”.

La fecha prevista de inicio de esta nueva acción formativa y de empleo, en la que el Concello también invertirá un mínimo de 20.300 euros, es el 19 de diciembre de este año, finalizando seis meses después.

El taller contará con dos especialidades y 10 plazas de alumnos/as-trabajadores/as cada una. La primera de ellas será “Promoción turística local e información al visitante” y la segunda, “Confección y publicación de páginas Web”.

Los requisitos que deben reunir las personas que aspiren a formar parte del alumnado son:

  • Tener 18 años o más.
  • Estar empadronado en Tomiño.
  • Figurar inscrito como demandante de empleo sin ocupación en el Servicio Público de Empleo de Galicia.
  • Cumplir los requisitos para poder ser contratado en la modalidad de formación y aprendizaje, conforme al artículo 11.2 y D.La. 2ª del RDL 2/2015 del Estatuto de los trabajadores.

Según explica la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, “también se tendrá en cuenta a la hora de escoger los participantes, y con el fin de obtener un mayor rendimiento de la formación impartida, la posesión de conocimiento básicos de informática (mecanografía, programas Windows, internet, paquetes ofimáticas, etc.). en ambas especialidades, y en el caso de la primera (Turismo), se valorarán también habilidades sociales necesarias para lo desempeño del trabajo como, por ejemplo, una idónea capacidad de comunicación y expresión, idiomas, etc.”

Para mayor información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Oficina de Desarrollo Local de Empleo (Casa del Ayuntamiento), en el caso de los docentes y técnicos, o bien, con la Oficina de Orientación Laboral, en el caso de los aspirantes a alumnos/as. Asimismo, pueden llamar a los teléfonos 986 62 20 01/02/03, en horario de 8:00 a 15:00 horas.