Daniel Pino en el homeneje ofrecido por el Concello de Tomiño

El Concello de Tomiño rindió ayer un sentido homenaje al sociólogo urbanista Daniel Pino Vicente, vecino de Forcadela, convirtiéndolo de este modo, en el décimo tomiñés distinguido en el Acto Cívico del Alivio.

El homenajeado estuvo arropado por familiares, amigos y colegas, que se acercaron hasta la Plaza do Seixo desde diferentes puntos de Galicia, así como de la corporación municipal, vecinos de Tomiño y de la Agrupación Musical de Goián, que puso el punto musical al acto.

Daniel Pino fue el primero en tomar la palabra para agradecer sinceramente el reconocimiento popular. “Estoy sinceramente agradecido a esta corporación liderada por Sandra, que ha llevado a Tomiño a recuperar un ánimo que había perdido. Gracias, pues. Enhorabuena y adelante. En ese viaje que Tomiño está llevando cuenten conmigo en todo lo que yo pueda ofrecer”, señaló visiblemente emocionado.

A continuación dio lectura a un poema de su libro “No leme das lembranzas, para acreditar o meu amor polo miña terra”.

Daniel Pino Vicente es un profesional respetado en todo el territorio español como uno de los grandes estudiosos del planeamiento y del urbanismo, lo que le valió numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales.