El Concello de Tomiño renueva la caldera de la Policía Local, Protección Civil y el Edificio de Bienestar. Se sustituyó la caldera de gas propano existente por una nueva de biomasa, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono y el consumo de energía eléctrica en, por lo menos, un 30%.
Esta actuación, con un presupuesto total de casi 40.000 euros, se llevó a cabo en el marco de un acuerdo de colaboración con la Diputación de Pontevedra, y forma parte del proyecto IDAE, con una financiación del 80% Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. La finalidad de este Programa es favorecer el paso a una economía baja en carbono en las entidades locales.
La mejora en el sistema térmico de estas dependencias municipales es un avance más en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) que el Concello de Tomiño echó a andar en el año 2020. Su objetivo es reducir las emisiones de CO2 en un 40% de aquí a 2030, aumentar la capacidad de resiliencia del Concello minimizando el consumo energético, e incrementar el uso de energías renovables.
Con estas medidas, Tomiño avanza también en el cumplimiento de su plan de Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.