Como cada año, el Concello de Tomiño lleva a cabo durante el verano, numerosas obras de mejora y mantenimiento de los centros escolares de Infantil y Primaria del municipio, destinando partidas económicas cada vez más importantes para este fin.

Así, para las reparaciones de este verano se destinaron 80.000 euros, frente a los 60.000 del año anterior (un 33% más). Las obras fueron coordinadas de manera conjunta por la Concejalía de Educación y de Obras, que presiden Cristina Martínez y Alexandre Pérez, respectivamente, y responden a actuaciones solicitadas y consensuadas previamente con la dirección de los centros escolares.

Estas melloras teñen como obxectivo colaborar nunha progresiva modernización das instalacións a un maior benestar do alumnado, contratando para levalas a cabo a empresas da zona e utilizando tamén persoal municipal”, explica Martínez.

En todos los centros se llevó a cabo revisión eléctrica, de fontanería, persianas y control de plagas. Además, en las dos escuelas infantiles (Seixo y Goián) se llevaron a cabo actuaciones como la construcción de una pérgola exterior, la colocación de toldos; plantación exterior de árboles, etc.

Los trabajos en las 13 escuelas unitarias del CRA Mestre Manuel Garcés, consistieron en pintura interior; arreglo de patios, ventanas y puertas; dotación de mobiliario, reposiciones de suelos, y revisión de los sistemas eléctricos para pasar la Inspección de Baja Tensión en todas las aulas.

En los cinco centros de Primaria las obras consistieron en trabajos de pintura, cambio de suelos, aislamiento acústico, colocación de vídeo portero, muebles; dotación de portales eléctricos, reposición de un depósito de gasoil; cambio de pantallas led, construcción de una pérgola interior y plantación de árboles en una pista deportiva.