Un curso más el Concello de Tomiño oferta una completa programación de actividades extraescolares gratuitas para todo el alumnado del municipio. Este año habrá 9 propuestas diferentes, elegidas a partir de las valoraciones facilitadas por familias, alumnado y Anpas en relación a las desarrolladas en el curso pasado.

Las actividades abarcan desde inglés y francés (idiomas que serán abordados desde una perspectiva dinámica y de ocio) hasta lengua de signos, baile infantil y zumba. También se desarrollarán multideporte, ImaxinAcción (que como en otras ediciones tratará la creatividad a través de la disciplina audiovisual) para infantil y para primaria y Entre Pantallas (similar a ImaxinAcción pero adaptada al alumnado de secundaria).

Las actividades están organizadas a través de la ANPA de cada centro educativo y se calcula que habrá entre 15 y 20 grupos diferentes. A la espera de que se cierren todas las inscripciones, se prevé que el alumnado esté repartido en grupos de infantil, primaria y secundaria.

Un total de 209 alumnos se inscribieron el pasado curso, repartidas entre el CEIP Pintor Antonio Fernández, el CRA Mestre Manuel Garcés, el CEP Pedro Caselles Beltrán, el IES Antón Alonso Ríos, el CEIP de Tebra, el CEIP de Barrantes y el CEIP de Sobrada. En la presente edición, el Concello de Tomiño espera igualar o incluso superar estos resultados.

Escuelas de Teatro y Música

Además de la citada programación, en este curso se desarrollarán nuevamente la Escuela de Teatro y la Escuela de Música, ambas en el Auditorio de Goián.

En el caso de la primera habrá 4 grupos, distribuidos por edades: uno de 4 a 8 años, otro de 9 a 12 años y otro de 13 a 17 años. Como novedad, este curso habrá un cuarto grupo para personas mayores de 17 años.

Finalmente, en la Escuela de Música se desarrollarán una serie de actividades pensadas para el alumnado más pequeño, como el Jardín musical (a partir de los 3 años) y Música y Movimiento I (de 4 a 5 años); pero también habrá otras para el estudiante no tan pequeño: Música y Movimiento II (de 6 a 7 años) y Solfeo (a partir de los 8 años).