Tomiño lleva a cabo un programa de intervención familiar para prevenir marginación social a menores

La Caixa, a través de su programa de la obra social, aportó al Concello de Tomiño 4.950 € para realizar intervenciones individuales de estimulación temprana en el entorno familiar, con el fin de prevenir situaciones que puedan desencadenar en la marginación social y educativa.

La ayuda, que se materializó ayer en el Concello de Tomiño, intenta influir en el bienestar de los más pequeños, a través de un proyecto de intervención socio-comunitario, denominado “Medrando en Familia”, centrado prioritariamente en las familias con menores de 6 años.

Así lo manifestaron los responsables de la oficina de La Caixa de Tomiño, acompañados del director de Área de Negocio, Igor de las Heras, durante la firma del correspondiente convenio. Este explicó que la entidad busca invertir fondos en iniciativas que, aunque no sean muy cuantiosas, incidan en la calidad de vida de los ciudadanos con menos recursos, aunque no pueden acceder en igualdad de condiciones a la educación o la terapias socio educativas, familiares, etc.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, acompañada por la concejal de Bienestar y la educadora del Concello, agradeció el interés despertado por el proyecto de educación familiar presentado por el Concello ante La Caixa.

Explicó que el objetivo es estimular el establecimiento de pautas básicas en el campo familiar, fomentando hábitos positivos de comunicación e interacción entre madres, padres e hijos. “Consideramos que a través deste proxecto socieducativo, centrado na estimulación temperá, podemos detectar e traballar, de maneira coordinada coa familia, facendo as derivacións oportunas e dotando de recursos para previr a exclusión social, a pobreza educativa infantil, etc.”, comentó la regidora.

El programa, cuyo coste total ronda los 15.000 euros, abarca tres áreas principales de intervención: espacios de encuentro de carácter grupal, en los que abordar inquietudes colectivas; talleres de trabajo en familia e intervenciones individualizadas en el entorno familiar, en el caso que se detecten disfunciones.