El Concello tiene entre sus prioridades la revalorización del espacio público para el disfrute del vecindario, por lo que se adhirió a la Rede Ágora, una iniciativa de Diputación de Pontevedra que busca devolver el espacio público a las personas.
Ahora, al amparo de esta iniciativa, Tomiño ha recibido una subvención de casi 46.000 euros para la redacción de seis nuevos proyectos de recuperación de espacios públicos y la creación de sendas peatonales y ciclables.
La mayor parte de la subvención, con casi 35.000 euros, irá destinada a tres proyectos de mejora de la movilidad peatonal y ciclable entre los equipamientos en la Avenida de Ordóñez y en la Avenida de República Argentina, tanto en la fase I cómo en la fase II de esta iniciativa.
Junto con estos proyectos, la Rede Ágora subvencionará también con más de 5.600 euros el acondicionamiento del Torreiro de Taborda, así como el entorno del Torreiro de Vilameán, que contará con una ayuda de otros 5.600 euros.
Estos proyectos caminan en la línea estratégica establecida por el Concello de recuperación de espacios públicos para las personas, “transformando as nosas rúas, xerando novos espazos de encontro e convivencia atractivos para a veciñanza e mellorando a calidade de vida de todos e todas”, como señala la alcaldesa, Sandra González.

