En su compromiso por acercar los servicios municipales al vecindario de una manera fácil y directa, el Concello de Tomiño moderniza su plataforma de gestión de incidencias. Desde este miércoles 12 de junio a las 08:00 horas entrará en funcionamiento la APP Meu Concello, una plataforma que sustituirá a la actual Línea Verde y que, aunque contará con las mismas funcionalidades, presentará un aspecto más renovado, fresco y actual.
La plataforma Línea Verde dejará de estar operativa el martes por la tarde y unas horas después, la APP Meu Concello estará disponible para descargar de forma totalmente gratuita en Google Play o la APP Store o para acceder a ella a través de la web Tomiño Meu Concello.
Una vez descargada la aplicación o que se accede a la web, la persona usuaria debe seleccionar el municipio sobre el que quiere reportar la incidencia. A partir de ahí el procedimiento es sencillo: basta con presionar el botón de ‘Nova incidencia’ y la categoría de la incidencia a comunicar, acercar una fotografía y una observación sobre la misma. Una vez enviada, el personal del Concello recibe la notificación e inicia los trámites para solucionar la incidencia. Además de hacer un seguimiento de las cuestiones reportadas, la persona usuaria también podrá acceder a la información propia del municipio y la comunicaciones en tiempo real de noticias y alertas.
Como destaca la alcaldesa, Sandra González, “a renovación desta plataforma, tamén deseñada por Liña Verde, representa un fito significativo na nosa estratexia de modernización e axilización dos servizos municipais. Queremos ofrecer á veciñanza ferramentas que faciliten a interacción cos servizos públicos e nos permitan realizar unha xestión máis eficiente das incidencias ao tempo que facemos de Tomiño un concello máis conectado e accesible para todas as persoas”.
La Línea Verde contaba con una gran acogida por parte del vecindario que se espera se traslade a la APP Meu Concello. Desde su puesta en marcha en 2020, este canal digital de comunicación con el Concello acumula más de 2.400 usuarios y recibió más de 15.000 incidencias de las que más del 93% están resueltas. A pesar de que la APP Línea Verde dejará de estar operativa, las incidencias comunicadas hasta el último momento seguirán tramitándose siguiendo los canales habituales, ya que se integrarán en la nueva plataforma para que el personal municipal realice su gestión.
El concejal de Obras y Nuevas Tecnologías, Alexandre Pérez, anima a toda el vecindario a emplear esta nueva plataforma “e seguir crecendo no emprego dun sistema que nos permite dixitalizar, organizar e sistematizar unha gran cantidade de información e as tarefas dos equipos de traballo municipais, incrementando a eficiencia na resolución de calquera problema que poida xurdir en diferentes áreas”.

