Postales Mayores Tomiño
FOTO CONCELLO

Tomiño organizó un concurso de postales entre los mayores del municipio, en la que participaron usuarios del Centro de Día, del Residencial de Tomiño y del Programa de Mayores del Concello.

Más de cincuenta mayores participaron en la actividad haciendo gala de sus destrezas en manualidades. Este proyecto permitió a los diferentes centros de bienestar del municipio trabajar en un programa común y que los usuarios de los tres pudieran interactuar.

En la mañana de hoy, se hizo entrega de los diplomas a los finalistas y de las medallas de los ganadores. Los participantes acudieron al Ayuntamiento donde la Alcaldesa organizó una recepción y una pequeña merienda conmemorativa. Además, el encuentro sirvió para celebrar estas fiestas y brindar por el nuevo año.

Los centros que participaron son tres. Por un lado el Centro de Día, situado en a Rocha- Tomiño, atiende a más de cincuenta usuarios del municipio y del entorno. Es un centro de atención a tercera edad diurno que además cuenta con el servicio de comedor.

Otro de los centros que participó fue el Residencial de Tomiño situado en Vilachán. Es una residencia privada en la que residen mayores del ayuntamiento y del entorno, dando servicio a más de setenta mayores.

Y finalmente, el Programa de Mayores organizado por el Ayuntamiento de Tomiño. Este programa de bienestar social se imparte en el Centro de Recursos para Personas con Discapacidad “Vontade”, situado en el Barrio de la Rocha, en Tomiño.

Las actividades se celebran dos días a la semana y abarcan tres áreas de trabajo. Por un lado, se desarrollan actividades manipulativas, sociales, a cargo de una educadora social. Por otro lado, actividades de estimulación cognitiva de las que se encarga una psicopedagoga. Y finalmente, un fisioterapeuta se encarga de las clases de gimnasia, pilates y movilización adaptadas.

Los principales objetivos de estas actividades del Programa de Mayores son promover las relaciones sociales y la autonomía personal.

La Alcaldesa de Tomiño, Sandra González, mostró su alegría por la buena acogida de la iniciativa que ha fomentado en positivo las capacidades de comunicación e interactuación entre diferentes centros. Según González, “dende o departamento de benestar social temos traballado intensivamente na mellora da calidade dos nosos maiores desenvolvendo programacións inclusivas que favorezan o benestar dos veciños e veciñas como o Programa de Maiores ou este concurso de postais que os visibilizan”.