Caminar no es sólo un ejercicio, sino una forma de conectar con el cuerpo y el entorno y de dar los primeros pasos hacia una vida más saludable. Por este motivo, el Concello de Tomiño pone en marcha sus andainas saludables, una iniciativa enmarcada en la programación de la agenda ‘Impacto saudable’ que busca promover el deporte y los hábitos de vida sanas entre todo el vecindario, especialmente entre las personas de edad adulta.
La alcaldesa, Sandra González, destacó la relevancia de este proyecto para la salud de tomiñeses, ya que “estas actividades permítennos coller novos hábitos de vida pensando no noso benestar e na nosa saúde nun ambiente enriquecedor e guiado por profesionais cualificados en cada paso do camiño”. La regidora animó a todas las personas a sumarse a estas caminatas y hacer de la actividad física una parte esencial de sus vidas diarias.
Las andainas comenzarán este 10 de octubre y se celebrarán todos los jueves de 10.00 a 11.00 horas. Las personas interesadas en participar no deberán inscribirse previamente, solamente presentarse en el punto de encuentro del Centro de Salud a las 09.45 horas. Casa sesión incluirá paseos guiados por el entorno municipal complementados con pequeños ejercicios de fuerza, equilibrio o estiramientos.
La actividad estará cofinanciada al amparo de las ayudas las entidades locales pertenecientes a la Red Española de Ciudades Saludables que realicen actuaciones estratégicas, innovadoras y de calidad al amparo de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el marco del convenio entre el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).