La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.
RUBENS // La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.

El concello de Tomiño acaba de poner en funcionamiento la oficina municipal de Igualdad, con un servicio de asesoramiento jurídico, que empezará a atender al público el próximo lunes 17 de octubre.

A través de esta nueva oficina, se ofrecerá asesoramiento y orientación, tanto en asuntos de Derecho de Familia, como de cualquiera otro ámbito relacionado con la igualdad, con especial atención a las víctimas de violencia de género, mujeres en situación de vulnerabilidad o con dificultades especiales. Al mismo tiempo, se dará información sobre recursos existentes, y se gestionará la derivación a otros servicios de la Administración.

Según explicó la concejal de Servicios Sociales, Cristina Martínez, el servicio se pone en marcha gracias a la subvención concedida por la Diputación de Pontevedra para actuaciones comprendidas hasta lo 31 de diciembre de este año.

El horario de atención al público será lunes y miércoles, de 16:30 a 20:30 horas, en las instalaciones de los Servicios Sociales municipales, previa petición de cita en el teléfono 986 622 002.