El programa de voluntariado del Concello de Tomiño nació en el año 2003 con el objetivo de ser una referencia clara en la organización de personas que de manera activa participen en distintas actividades municipales. Desde ese momento, 118 jóvenes colaboraron en las actividades de voluntariado local tomiñense.

Esta semana parte del grupo de voluntariado local se reune en instalaciones del Concello para paliar la programación realizada a lo largo de este año y para organizar las actividades de cara a el próximo 2018, ya que la programación anual es diseñada codo a codo a través de la participación y cooperación real y efectiva.

El programa de voluntariado del próximo año recoge acciones tan dispares como la realización de una campaña de adopción de perros y gatos en colaboración con protectoras de animales locales; la celebración del Día del Orgullo Agro LGTBI; “Barferencias”, charlas de carácter informal en bares y cafeterías sobre la puesta en valor de medio rural y basadas en el emprendimiento social y diferentes actividades relacionadas con la igualdad de género.

Además, los voluntarios participarán en la conmemoración del Día das Letras Galegas y un concurso de diseño de una camiseta relacionada con el 17 de mayo, en la recogida de basura en kayak, en la creación de un club de lectura, en una tertulia de inglés y en la elaboración de un blog y/o una web de voluntariado.