Presentación Programación Formativa Tomiño
FOTO CONCELLO // La alcaldesa, Sandra González, en la presentación

Tomiño presentó esta mañana a los medios de comunicación su programación formativa para este año 2016, en el que tendrán cabida cursos de monitor de tiempo libre, de horticultura, mecánica básica del automóvil o de educación sexual.

En la presentación la Alcaldesa, Sandra González, hizo balance del trabajo llevado a cabo desde la Oficina Municipal de Información Juvenil a lo largo del pasado año 2015, en el que se recibieron más de 5.000 consultas.

La Alcaldesa recordó el trabajo tan importante que se ha hecho desde la Omix como punto de información de la red “Eurodesk” a través de la cual la juventud tomiñesa ha participado en programas y acciones de otros países europeos.

El pasado año 10 jóvenes tomiñeses pudieron beneficiarse de seminarios formativos fuera de nuestras fronteras gracias al Programa Juventud en Acción, abriendo las puertas de Europa a los jóvenes de Tomiño.

La Concejala de Juventud, Fátima Rodríguez, informó de manera pormenorizada los cursos que incluye este año la programación formativa. Por un lado, se celebrarán varios cursos relacionados con el campo y en la línea del proyecto de compostaje que se está desarrollando desde la Concejalía de Medio Ambiente. Esta línea formativa incluye dos cursos, uno de horticultura y otro de cultivos ecológicos.

Además, se llevarán a cabo formación relacionada con la gestión de asociaciones, como es el curso para la visibilidad de las asociaciones y el curso básico de gestión económica para asociaciones.

La oferta formativa cuenta también con cursos muy demandados entre los más jóvenes, como son el curso de monitor/a de tiempo libre, curso que incluye la homologación del título. En esa línea, y con el fin de reforzar la formación de los chicos y chicas de cara a seminarios y encuentros europeos, se impartirá un curso para la presentación de proyectos “iniciativa xove”.

También se impartirán cursos de otras lenguas. Habrá de francés, portugués e inglés, este último será impartido por dos voluntarios europeos de Ucrania y República Checa, que gracias al programa Erasmus + residirán durante un año en Tomiño.

A esta relación de cursos hay que añadir el de reparaciones domésticas y mecánica básica del automóvil que en anteriores ediciones habían disfrutado de gran demanda. Finalmente, el mes de noviembre contará con un curso de educación emocional, afectiva y sexual.