Tomiño presenta un programa de actividades para promocionar el mercado municipal

El Ayuntamiento de Tomiño acabe de presentar el programa de Tomiño ten sabor. Un conjunto de actividades organizadas cara a promocionar el mercado municipal y que apuestan por la comida y por los hábitos saludables.

El programa presentado esta semana contiene cursos de cocina para los más pequeños que comienza este jueves, día 24, en el primer planta del mercado municipal. Más de 20 niños y niñas de Tomiño podrán iniciarse en la cocina y adquirir hábitos y conocimientos saludables de un aprendizaje lúdico-didáctico. El curso remata el domingo 27 de septiembre, día en el que se celebrará en la Plaza del Seixo un biomercado.

El Biomercado es una gran feria en la que estarán presentes más de 60 stands y en los que se incluyen desde puestos de venta de productos ecológicos, puestos de comida y bebida, artesanía, ropa hecha a mano y comercio justo hasta una zona de masajes y shiatsu, sesiones de zumba y yoga de la risa y música en directo de la mano del cantautor de música tradicional Javier Ruiz. El Biomercado se celebrará en la Plaza do Seixo y comenzará a las 11:00 horas hasta las 21:00 horas.

Ademáis, del biomercado del domingo, los martes 6, 13 y 20 de octubre se impartirá un curso de cocina para hombres. Es un curso pensando para animar a los hombres a cocinar y a comprar en el mercado. El horario del curso será de 18:30 horas a 19:30 horas.

También, se contará con una campaña para aprender a “comprar con pericia” que correrá a cargo de los placeros. La actividad consistirá en adquirir conocimientos esenciales sobre los productos básicos como pueden ser, diferenciar las partes de la vaca o del cerdo, aprender a reconocer la frescura del pescado, etc. “Comprar con pericia” se llevará a cabo los jueves de 18:30 horas a 19:30 horas en el mercado municipal los días 8, 15 y 22 de octubre.

Sábados con sabor volverá en este mes de octubre y por el precio de 5 euros podremos degustar dos tapas y dos vinos.