Tomiño promovió la capacitación digital del vecindario con talleres teórico-prácticos de capacitación digital e inteligencia artificial. El Concello ofreció varios cursos gratuitos y de 30 horas de duración, con el objetivo de acercar al público general a las nuevas herramientas informáticas para poder desarrollarse en el ámbito digital.
La Concelleria de Nuevas Tecnologías, que dirige Alexandre Pérez Souto, organizó un total de 8 módulos de capacitación digital para más de 100 personas de diferentes edades y niveles de estudios. Los tres primeros módulos estuvieron dirigidos a personas desempleadas, seguidos por otros dos talleres para trabajadores del Concello (limpiadoras y operarios). Asimismo, le tocó el turno a los participantes del taller de empleo promovido por el Concello de forma conjunta con O Rosal, impartiéndose el último de todos a personas mayores del municipio.
“Estos talleres son una oportunidad fantástica para que nuestro vecindario se me fuere en áreas con potencial de futuro”, señaló la alcaldesa, Sandra González. Como explica la regidora, desde el Concello “queremos que todos los vecinos y vecinas puedan acceder a las herramientas digitales que están transformando el mundo, con una formación de calidad y gratuitamente”.
Los cursos abordaron en sesiones presenciales de tres horas diarias, el empleo responsable de las nuevas tecnologías de una forma eficiente y adecuada, explorando todas las oportunidades que estas ofrecen en muchos campos. Una apuesta clara del Concello por la digitalización y el conocimiento como herramientas para acabar con la brecha digital desde todos los ámbitos.
Las principales acciones formativas impartidas fueron: información y alfabetización digital, tecnologías habilitadoras digitales, seguridad en la red, creación de contenidos digitales y resolución de problemas.