El Concello de Tomiño prepara ya las obras de mejora del campo de fútbol de O Regatiño, situado en Goián, que consistirán principalmente en el relevo del césped artificial, que contaba ya con 15 años de antigüedad, para instalar uno nuevo, además de reponer varios de los asientos de las gradas que se encontraban deteriorados.
Además de la instalación del nuevo césped, que ofrecerá una mayor resistencia al desgaste, se colocará por debajo una sub-base amortiguadora que mejorará el acolchado que prolongará la duración y la capacidad de uso del césped, y servirá también para reducir los costes de mantenimiento, una cuestión importante teniendo en cuenta el intensivo uso que soporta el campo, empleado por más de un centenar de deportistas de todas las categorías del Goián F.C.
Las obras mejorarán el equipamiento deportivo municipal y dotarán a la población de un espacio de juego con condiciones idóneas para su uso, ya que el césped se encontraba en un elevado deterioro después de tantos años de uso, lo que repercutía negativamente tanto en la calidad de la práctica deportiva cómo en la propia evolución y salud de los jugadores, aumentando la probabilidad de lesiones. Por otra parte, la restitución de los bancos deteriorados repercutirá también en el acomodo de los aficionados.
El coste total de la intervención será de 202.369 euros, que irán a cargo de fondos propios del Concello. El proyecto se encuentra en proceso de contratación y será previsiblemente ejecutado en los próximos meses.
Al igual que en el campo de fútbol de O Regatiño, la administración municipal quiso aprovechar que las instalaciones deportivas se encuentran cerradas y sin actividad para hacer una puesta a punto de determinadas instalaciones en las que su acondicionamiento es más complejo, tal y como se está haciendo en la actualidad también en el campo de fútbol del Alivio y en las pistas de tenis y de pádel del complejo deportivo de Mosteiro.