Este miércoles se celebró en Tomiño la mesa de contratación para adjudicar el proyecto de reforma del parque infantil de la “Praza da Mina”, ubicada en el núcleo de O Seixo.

La intervención viene motivada por la necesidad de renovar el actual pavimento del parque, bastante desgastado por el elevado uso soportado desde su instalación hace ya más de 10 años, al ser uno de los más concurridos del núcleo de O Seixo y situado en las cercanías de un jardín de infancia y escuela infantil.

La actuación supondrá la retirada de los antiguos juegos y parte del vallado de hormigón, levantando parte del pavimento existente y sustituyéndolo por uno nuevo, mejorando también de este modo la seguridad de los niños. La reforma pretende suponer una renovación completa de todo el parque, dotándolo de una nueva imagen, con la instalación de nuevos juegos infantiles accesibles e inclusivos para todas las franjas de edad.

En el recinto se instalarán un bambán inclusivo y adaptado, tanto para el juego individual como el grupal, una casita con estética moderna que invite al uso de la imaginación de los más pequeños, un tobogán de acero inoxidable integrado en la nueva topografía del recinto y un tubo a modo de túnel que permita esconderse y cruzar de un lado a otro del terreno.

En este sentido, la diferencia del parque actual, los nuevos juegos que se instalarán procurarán mantener un enlace entre los mismos, creando un espacio integrado y coherente. La topografía del suelo se convertirá en un elemento principal en el concepto del juego, creando elevaciones de distinta altura que conformarán un paisaje en la que los niños suban, bajen y escalen dando alas a su imaginación y dejando de ser una simple base para la instalación de diversos elementos sin enlace. Se facilitará de esta manera la creación de un en torno en el que los niños puedan jugar y socializar con seguridad.

El proyecto de reforma tiene un presupuesto base de licitación de 52.498,35 euros, y se espera que las obras den comienzo a finales de mayo.