Tomiño pone en valor el comercio local con una nueva acción de ‘Da túa man’, una campaña que busca promocionar que el vecindario compre en los establecimientos tomiñeses y fomentar el desarrollo sostenible del municipio.

El Concello está repartiendo cerca de 25.000 bolsas promocionales de tela y diferentes materiales reciclados entre los comercios interesados y los placeros de los mercados de Tomiño y Goián, que se encargan de distribuirlas posteriormente a compradores.

La primera distribución de bolsas se realizó contando con la colaboración de ADETO y coincidiendo con la Festa do Comercio para acercar al mayor público posible. Los establecimientos que aún no se inscribieran y quieran recibir un lote de bolsas pueden solicitarlo en el Concello durante el mes de septiembre.

El Concello de Tomiño participa desde el año 2022 en el proyecto ‘Da túa man’, que contempla diversas medidas de apoyo al comercio local, como la instalación de sinalética con cargadores de batería de dispositivos móviles en las zonas comerciales de Goián y Tomiño, la colocación de consignas en el mercado de Tomiño o diferentes acciones formativas y de publicidad. El objetivo es promover el desarrollo sostenible en el municipio, no sólo por el impacto positivo directo en los establecimientos, sino también por cómo repercute en la propia economía local y en la dinamización cultural y social de las zonas urbanas comerciales.

El proyecto ‘Da túa man’ está financiado en un 70% por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los Fondos NEXT Generation de la Unión Europea. La coordinación corre a cargo de la Diputación de Pontevedra, que acerca un 15% del presupuesto, mientras que el Concello de Tomiño acerca lo otro 15%.