El Concello de Tomiño solicitará al Gobierno Español y a la Unión Europea la retirada de la propuesta de Reglamento del Producto Europeo de Pensiones Individuales, que será presentada en breve en Bruselas, y que refuerza las desgravaciones fiscales de los planes privados de pensiones, en detrimento del Sistema Público de Pensiones.

La medida fue adoptada durante la última sesión plenaria, celebrada la semana pasada. De este modo, el Concello de Tomiño se sumó a la solicitud hecha por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, para rechazar la mencionada propuesta de reglamento. La decisión comporta también dirigirse a los Grupos Parlamentarios, con el fin de que estos rechacen la medida cuando sea debatida en la Unión Europea.

Al mismo tiempo, el gobierno local se dirigirá al Gobierno Español y a los grupos parlamentarios europeos para pedir un estudio serio de las medidas necesarias para que los sistema públicos de pensiones garanticen unas pensiones dignas y suficientes.