Gran éxito de participación en Tomiño en la jornada de limpieza simultánea ‘Móllate polos ríos’’, una iniciativa impulsada por la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia, Adega, al amparo del Proxecto Ríos.

Más de 200 personas entre alumnado, docentes y personas voluntarias recorrieron el pasado lunes el río Pego, el regato de As Cerradas y el río Cereixo y sus entornos para retirar todos los restos que se encontraban allí desperdigados.

En la jornada de limpieza también estuvo presente personal técnico de Medio Ambiente, así como la concejala de Educación, Cristina Martínez, y la de Medio Ambiente, Ana Belén Casaleiros, que se repartieron entre los diferentes grupos para acompañar a todos los centros educativos participantes.

En total fueron casi 50 kilos de basura recogidos por estas cuadrillas de voluntarios, la mayoría de ellos niños del CEP Plurilingüe Pedro Caselles Beltrán, del CEIP Pintor Antonio Fernández, del CEIP de Tebra y del CEIP de Barrantes. Los centros educativos tomiñeses mostraron así un año más su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Belén Casaleiro, quiere “agradecer a implicación de todas as persoas participantes na xornada, xa que o seu esforzo e dedicación é testemuño do seu compromiso coa súa contorna. Cada bolsa de lixo que retiramos é un paso máis cara a un Tomiño máis limpo, saudable e medioambientalmente sostible”.