Tomiño retoma las actividades del programa para mayores

El Ayuntamiento de Tomiño inicia una nueva edición del Programa de Mayores. Las actividades comenzaron hoy y más de 25 mayores retomaron sus clases de la mano de técnicos especializados.

El Programa se imparte en el Centro de Recursos para Personas con Discapacidad “Vontade”, situado en el Barrio da Rocha, en Tomiño. Las actividades se celebran dos días a semana y abarcan tres áreas de trabajo.

Por un lado, los martes de 10:00 horas a 11:30 hroas se desarrollan actividades manipulativas, sociales, a cargo de una educadora social. Por otro lado, los viernes en horario de 10:00 a 11:30 horas es el turno de actividades de estimulación cognitiva de las que se encarga una psicopedagoga. Los viernes, además, en horario de 11:30 a 12:30 horas un fisioterapeuta se encarga de las clases de gimnasia, Pilates y movilización adaptadas.

Los principales objetivos de estas actividades del Programa de Mayores son promover las relaciones sociales y la autonomía personal.

La Concejal de Servicios Sociales, Cristina Martínez, destacó que “el Programa de Mayores busca mejorar la calidad de vida de las personas.” Según Martínez, “desde el Departamento de Servicios Sociales llevamos a cabo programaciones inclusivas que favorezcan el bienestar de los vecinos y el Programa de Mayores es una línea de trabajo que año a año retomamos”.