El Concello de Tomiño quiso sumarse a la iniciativa de AFAGA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Galicia) para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer este 21 de septiembre, iluminando la fachada del consistorio municipal de verde para contribuir a visibilizar esta dolencia.

Alrededor de 70.000 gallegos padecen de Alzhéimer, la dolencia mental más extendida entre las personas mayores, con previsiones de que esta cifra continúe aumentando en los próximos años. En paralelo a esta realidad, la pandemia del Covid-19 supuso un agravamiento en las condiciones de vida de muchas de las personas que la padecen y en sus familias, mermando tanto su calidad de vida como la de la atención y los cuidados recibidos.

Desde el Concello de Tomiño quieren mostrar todo su apoyo a las personas que padecen Alzhéimer y otro tipo de dolencias degenerativas y a sus familias. Del mismo modo, desde la institución quieren agradecer la labor de asociaciones como AFAGA y de todos los cuidadores que día a día trabajan tanto en el cuidado y la atención de estas dolencias como en su visibilización.