"Smoke on the water" de Ibuprofeno Teatro

El mes del humor continúa en Tomiño con dos obras de teatro imprescindibles este fin de semana, dos espectáculos de gran nivel, uno para público adulto y otro para toda la familia, que durante unas horas transportarán al público a divertidas y entretenidas realidades. 

Ibuprofeno Teatro desembarcará en el auditorio de Goián este sábado con su galardonada ‘Smoke on the water’, una tragicomedia sórdida, una historia de sexo, drogas y rock and roll en la que todo fluye de manera orgánica desde que se enciende el primer foco hasta el éxtasis final.

El escenario es la casa de Amparo, enferma en silla de ruedas, y donde viven su hijo Ritchie, anclado en la música de los 70 y con una tienda de vinilos de colección, y su mujer Janis, que hace años que no canta y estudia filosofía en la universidad. Su matrimonio sobrevive después de 25 años de crisis permanente. Una relación de dependencia que se ve amenazada por la aparición de Álex, un gigoló de ideología vandálica y transgresora que se enamora de Janis. El rock and roll es el telón de fondo de este enredo amoroso-financiero entre un grupo de seres humanos torpes, frustrados, desgastados y maltratados por la vida que provocan ternura y compasión.

Reconocida con dos Premios María Casares, uno al Mejor Actor Protagonista y otro al Mejor Espacio Sonoro, la obra podrá verse a las 21.00 horas con entrada gratuita.

El domingo será el turno de ‘Nina Ninette’, un espectáculo de danza contemporánea de Paula Quintas Cía para público infantil y familiar enmarcado en la estética del Ballet Triádico de Oskar Schlemmer, en el que la figura de una cenicienta actual representa una niña oprimida que lucha para transformar su realidad, convirtiéndose en una heroína por méritos propios y sin necesidad de encontrar un príncipe.

Nina, valiente y alegre a partes iguales, encuentra unas flores muy especiales que la llevan a descubrir un mundo fantástico habitado por seres mágicos, poderosos y divertidos. Pero extraña su hogar y decide marcharse. La cuestión es que ese mundo es un laberinto en el que es muy fácil entrar, pero muy complicado salir. El público podrá descubrir si Nina consigue salir airosa de esta aventura a las 17.30 h en el auditorio de Goián. Las entradas, que tendrán un coste de 5 euros, estarán disponibles una hora antes en la taquilla del auditorio.