La XIII Mostra de Cultivos de O Baixo Miño echa a andar en Tomiño
BANDALLO // Imagen de la XIII Mostra de Cultivos de O Baixo Miño en Goián

Hace ya 14 años, viveiristas de Tomiño comenzaron, junto al Concello, a organizar una feria de cultivos, donde fuera posible reunirse y presentar el resultado de su trabajo, las novedades del sector, las innovaciones…El lugar escogido fue el pabellón polideportivo de Goián.

Después de mucho esfuerzo logístico, material y personal, la Mostra de Cultivos de O Baixo Miño, se convirtió en un evento de referencia en Galicia y Norte de Portugal. La decimotercera edición cerró sus puertas con la visita de más de 3000 personas y un incremento del volumen de negocio y contactos comercial superior al 40%, con respeto al año anterior.

Este año el comité organizador decidió adelantar la celebración de la 14ª edición al sábado 4 y domingo 5 de marzo (habitualmente se celebraba en abril) con el fin de facilitar la asistencia de público profesional en unas fechas que no son de plena campaña para el sector verde.

Los productores de planta ornamental, flor cortada, fruticultura y empresas auxiliares del campo, aprovecharán, como cada año, para presentar las últimas novedades en la producción y distribución de sus productos y maquinaria especializado.

La participación de varios viveros portugueses y de otros puntos de Galicia, es otra de las novedades de las últimas ediciones.

Coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el eje central de la Mostra 2017 será la sostenibilidad, entendida como la convivencia armónica de economía, sociedad y medio ambiente.

La comarca de O BaixoMiño es un paraíso natural donde el sector de los cultivos tiene un peso económico importante. El objetivo de los viveros es seguir criterios sostenibles en sus producciones con buenas prácticas agrícolas y una conexión con su entorno más próximo, participando en proyectos educativos para la infancia y la juventud.