Manu Ochoa

Los nervios y la expectación reinan en Tomiño con la participación en los Juegos Olímpicos del primer tomiñés de la historia, Manu Ochoa, el palista que competirá en la modalidad de kayak cross, que se estrena este año.

Toda la localidad está entregada con el acontecimiento, por lo que este viernes día 2 de agosto podrán reunirse en el Mercado de Tomiño para ver la primera prueba en la que participa en París. La cita, en la que vecinos animarán al deportista en la distancia, está convocada para las 15.15 horas, minutos antes de que comienzo.

Este primer evento será una prueba cronometrada que determinará que deportistas se clasifican para los emparejamientos. Y ya en los sucesivos días, en el esperado caso de que el tomiñés continúe en la competición, podremos ver en el mercado cómo irá avanzando de rondas el 3 de agosto a las 16.30 horas o en la repesca de las 18.35 horaas y el día 4 a las 15.30 horas, hasta llegar a la final, el día 5 de agosto.

En esa jornada se celebrarán los cuartos de final, la semifinal y la final de manera continuada, y de nuevo la población de Tomiño podrá reunirse, en este caso a las 15.40 horas, para ver juntos sí Manu consigue volver a casa con una medalla en el cuello.

Un logro sin duda que bien merece el deportista, que desde sus inicios en el club “Os Teixugos” fue un ejemplo de trabajo y constancia, proclamándose recientemente ganador de la Copa del Mundo en Praga.

Una temporada Olímpica que pasará a la historia del municipio por partida doble, con la presencia también del tomiñés Daniel Costa como entrenador de la Federación Española de Piragüismo.