Ilusionismo sin trampa ni cartón para conquistar a los vecinos. El I Festival de Magia de Tomiño baja el telón con un gran éxito de acogida, cinco días en el que el arte de la prestidigitación recorrió calles, plazas y parroquias de la mano de reputados magos de reconocimiento nacional e internacional.
Organizado por la Asociación de Maxia do Baixo Miño en colaboración con el Concello, el festival reunió a más de 700 personas que disfrutaron a lo largo de varios días de una amplia programación en diferentes puntos del municipio.
Así, más de 30 niños participaron en el taller diseñado para que la juventud creara su primer maletín de magia para poder sumergirse en el mundo del ilusionismo con sus propias herramientas y más de 200 espectadores se acercaron al auditorio municipal de Goián para disfrutar de una gala única e inolvidable.
Gran éxito también de los espectáculos en las calles del ayuntamiento, que se convirtieron en escenarios perfectos para reunir a casi un centenar de personas para disfrutar de distintos tipos de magia, tanto en la Praza Pintor Antonio Fernández de Goián cómo en la Praza do Seixo y en la Praza da Mina.
La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, subrayó la importancia de acoger eventos innovadores como el Festival de magia, especialmente cuando son impulsados por los vecinos. “Este festival non só ofrece entretemento e diversión, senón que tamén promoveu a cultura e reforzou o orgullo de ver a talentos locais recoñecidos internacionalmente como Samuel Moreno brillar na casa. Para o Concello é un orgullo apoiar iniciativas que enriquecen Tomiño e traer novos espectáculos que enchan de cultura e lecer o noso municipio”, recalcó.