Tomiño se tiñó de historia, música, espectáculo, gastronomía… y mucha ilusión con la primera edición de la feria medieval de la comunidad educativa del IES Antón Alonso Ríos, un encuentro celebrado este martes y abierto a toda el vecindario que supuso el colofón final a un proyecto multidisciplinar que aglutinó el esfuerzo de todo el alumnado, profesorado y familias del centro.

Bajo el nombre de ‘Feirantes’’, la Praza do Seixo acogió una feria en todo su esplendor, con espectáculos de música, baile, talleres, representaciones teatrales, puestos de comida, cantar de ciego, puestos de mercado… Un encuentro que contó con la presencia de miembros de toda la comunidad educativa, desde profesorado y alumnado a madres y padres, personal de limpieza, alumnado de los centros educativos de primaria y del Concello.

El IES Antón Alonso Ríos puso en marcha esta feria con el objetivo de “celebrar o traballo conxunto, o logro colectivo, sumar o esforzo e a ilusión de todas e todos e poñer en marcha algo novo no noso centro e no noso concello. Estamos moi satisfeiras e satisfeitos do resultado e agardamos que sexa a primeira de moitas outras celebracións”.

La alcaldesa, Sandra González, quiso felicitar a alumnado, docentes y familias por “esta impresionante feira medieval, que ten detrás un arduo traballo e dedicación. É incrible o seu entusiasmo para conseguir recrear un ambiente máxico, cheo de cor, música e actividades para toda a veciñanza”.

Desde el IES Antón Alonso Ríos agradecieron además la colaboración de la ANPA Solleiro y del Concello de Tomiño en la feria medieval facilitando el material, el espacio y los medios técnicos precisos para celebrar esta gran fiesta.