Donar sangre, es donar vida

Cerca de 200 vecinos de Tomiño participaron en la campaña especial de verano llevada a cabo el Sergas, organismo que calificó de excelentes los resultados conseguidos los dos días en que la unidad móvil estuvo en el municipio.

La jefa de área de la dicha Agencia Gallega, Dra. María Adelantado Pérez, mandó un escrito de agradecimiento dirigido a la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, “por la contribución y sincero compromiso con el solidario gesto de donación de sangre”, en la que se acercaron a la unidad móvil 183 personas, 17 de ellas por primera vez.

Según los datos acercados por las Agencia Gallega de Sangre, durante el año 2015 hubo más de 350 donaciones, lo que supone 26 donaciones por cada 1000 habitantes; una tasa que si bien está por debajo de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud, puede considerarse muy buena.

Al mismo tiempo, desde la primera visita de la unidad móvil al ayuntamiento, en el año 1995, se contabilizaron casi 5600 donaciones, realizadas por las 1069 personas censadas como donadoras de sangre en la villa.