Tomiño tiene nueva escuela infantil
FOTO CEDIDA // A la visita de esta mañana a la escuela infantil de Goián acudió la alcaldesa de Tomiño

Perfecto Rodríguez , Gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, visitó hoy Tomiño para conocer de primera mano las instalaciones de la nueva escuela infantil de Goián, situada en al antigua casa del médico.

La nueva escuela tiene 500 m2 con cuatro aulas, una para cada unidad. Una de las aulas está destinada a usos múltiples que servirá también de comedor ya que cuenta con un office-cocina para recibir y procesar las comidas del catering. En el centro del inmueble está situado el patio interno con zona de juegos y huerta.

Las obras tuvieron un presupuesto de 610.000 euros, de los cuales, el concello aportó el 40% de la suma, además de ceder los terrenos y la antigua casa médica de Goián.

La nueva escuela infantil, que empezará a funcionar en septiembre, está dotada ya de todo el mobiliario necesario y viene a completar la oferta educativa pública de Tomiño, que a partir de ahora pondrá a disposición de los vecinos de la localidad más de 100 plazas, ya que al nuevo centro podrán asistir 61 niños y niñas de 0 a 3 años, que vendrán a sumarse a los más de 40 que asisten en la actualidad a la Escuela Infantil de O Seixo.

El plazo de solicitud para la nueva escuela permanecerá abierto hasta el día 25 de este mes. La escuela de O Seixo tiene una lista de espera de más de 20 niños/as, por lo que se espera que la demanda sea grande, toda vez que Tomiño cuenta con una población infantil (0 a 3 años)superior a 400 habitantes.