El Concello de Tomiño está ultimando los últimos pasos para la puesta en marcha de la esperada plataforma de venta online para el comercio local, que llevará el nombre de ‘Atenda.gal’. En un principio se espera que la plataforma cuente con la presencia de aproximadamente 20 comercios, aunque posteriormente pueda haber más incorporaciones.

La puesta en marcha de la plataforma espera poder aprovechar el impulso de partida que la campaña de Navidad proporcionará al comercio local, además de aprovechar una ventana comercial en un momento en el que una nueva reclusión domiciliaria es una posibilidad a tener en cuenta, con las repercusiones que esto ocasionaría en los negocios más pequeños.

Para conseguir que la plataforma partiera de una base el más sólida posible, el Concello de Tomiño organizó, a través de su Departamento de Promoción Económica y Comercio Local, un plan de formación de sus comerciantes para dotarlos de herramientas y conocimientos en las nuevas tecnologías digitales. El programa, iniciado en mayo de forma online debido a la pandemia, contó con la ayuda de varios formadores que proporcionaron a los comerciantes pautas sobre el uso de redes sociales, fortalecer la presencia en Google o realización y edición de fotografías entre otros muchos temas.

Después de finalizar el programa en las últimas semanas, los comerciantes cubrieron una encuesta de satisfacción sobre la formación recibida cuyos resultados permiten apreciar una satisfacción muy mayoritaria: El 85,8% de ellos consideraron que gracias a la formación están bastante o mucho más preparados para iniciarse en la venta online de sus productos, además de mostrar el 92,8% un grado de satisfacción con el curso notable o excelente.

La alcaldesa, Sandra González, valoró positivamente la experiencia. “Cremos que esta formación vai dar un impulso moi importante ao comercio local á hora de adentrarse na venda a través de internet e esperamos que pouco a pouco máis comercios se dean conta da oportunidade que supón a nova plataforma e se vaian sumando tamén”, afirmó.