La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.
RUBENS // La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.

El Concello de Tomiño es el único municipio de Galicia que cuenta con una oficina multiplicadora Eurodesk, que se encarga de la gestión de la información europea de la provincia sobre campañas, iniciativas y programas de formación.

De este modo, los técnicos del Concello forman parte de una red de 1.200 profesionales con representación en 34 países, dirigida principalmente a la juventud y a las entidades que trabajan en este ámbito en Europa.

Eurodesk tiene como objetivo, concienciar a jóvenes sobre las oportunidades de movilidad que existen en la UE, como el programa Erasmus +. Al mismo tiempo, ofrece información sobre otros proyectos europeos e intercambios juveniles, que organiza la Dirección General de Juventud y Voluntariado, de la Xunta de Galicia y todas aquellas organizaciones e instituciones gallegas que se dedican a la movilidad europea.

También se puede obtener información sobre alojamiento en países europeos, formación, empleo, intercambios, busca de socios para proyectos europeos, viajes, voluntariado; instituciones europeas, etc.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar las páginas web http://www.eurodesk.es/ y http://erasmusplus.injuve.es/eurodesk/cerca.jsp.