Más de 20.000 habitantes de los municipios limítrofes de Tomiño y Vila Nova de Cerveira, se verán beneficiados del programa piloto “Gotas de agua por notas de música”, que ambos Concellos ponen en marcha.
Esta experiencia piloto fue presentada ayer por la alcaldesa de Tomiño, Sandra González y la concejal de Cultura de Cerveira, Aurora Viaes, en un acto celebrado en el Auditorio de Goián con la presencia de otras autoridades municipales y miembros de la Agrupación Musical de Goián.
Segundo explicó la regidora tomiñesa, esta experiencia piloto se realiza sobre la oferta de dos servicios concretos ya existentes: la piscina municipal de Cerveira y las escuelas de música y teatro de Tomiño, a un conjunto de 23.500 habitantes de ambas localidades.
Viaes, por su parte, destacó el valor de contar con una oferta amplia y complementaria de servicios, sin gastar innecesariamente, y “creciendo en conjunto”.
De este modo, los vecinos de Cerveira dispondrán a partir de ahora, de una oferta de enseñanza en materia de música y teatro, y los tomiñeses, de una piscina climatizada. Ambas públicas.
“Los beneficiarios dispondrán de más servicios, accesibles y asequibles; en especial, colectivos de personas mayores y jóvenes en edad escolar, personas con discapacidad, etc. “, explicó la alcaldesa Sandra González.