Esta semana la Alcaldesa de Tomiño, Sandra González, se reunió con la Presidenta del RC Celta de Vigo, Marián Mouriño, en la sede del club vigués, en un encuentro que sienta las bases para futuras colaboraciones en el ámbito deportivo. En la reunión también participó el concejal de deportes, Rubén García, y en ella se constató que el talento tomiñes está dejando huella en el fútbol gallego.
Durante la reunión se abordaron distintas líneas de trabajo que permitan fortalecer y promocionar el deporte de base en Tomiño, un municipio con honda tradición futbolística y un crecimiento notable de la afición celtista en los últimos años. En este contexto, se destacó la figura de Pablo Durán, jugador tomiñés que se formó en las categorías inferiores de la AD Tomiño y que hoy defiende la camiseta del primer equipo del Celta en Primera División.
«Para Tomiño, Pablo Durán é moito máis que un xogador na elite do fútbol estatal. Representa os valores do esforzo, a perseveranza e a humildade, e é un exemplo para todos os nenos e nenas que practican deporte no noso concello», afirmó la regidora tomiñesa.
La reunión sirvió para analizar diferentes proyectos conjuntos que permitan fomentar el deporte local y acercar a los más jóvenes al fútbol y a la actividad deportiva en general.