El Concello de Tomiño y la Mancomunidad de O Val Miñor, recibieron hoy de manos del Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, un todoterreno tipo pick-up para Protección Civil.
El acto de entrega fue en la sede de la Academia Galega de Seguridad Pública en A Estrada y se distribuyeron 42 vehículos todo terreno tipo pick-up destinados a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de nuestra comunidad.
El evento contó con la presencia de alcaldes y miembros de las Agrupaciones, así como de los de los delegados territoriales de la Xunta en A Coruña, Pontevedra y Ourense y del director general de Emergencias Interior, Luis Menor.
Rueda aprovechó el acto para ensalzar el trabajo diario de las asociaciones de Protección Civil gallegas y destacó el compromiso de la Xunta con todas ellas, dotándolas de los medios necesarios para que puedan ser más efectivas y eficaces en su respuesta ante las emergencias.
La distribución de estos medios se hizo “donde más se necesitaba”, siguiendo criterios objetivos y primando, por ejemplo, a los ayuntamientos con mayor número de actuaciones y voluntarios, el riesgo potencial de emergencias y la distancia con otros servicios de emergencias como bomberos o GES.