Tomiño y O Rosal acogen a 60 equipos de Galicia y Portugal que participan en el BudiñoRaid Baixo Miño

Los Concellos de Tomiño y de O Rosal serán los escenarios escogidos para la IV edición del BudiñoRaid Baixo Miño 2018, que reunirá este sábado a 60 equipos en una nueva prueba de orientación que es también, quinta y última prueba de la Liga Gallega de Raids de Orientación y Campeonato Gallego 2018.

La prueba transcurrirá por los Concellos de Tomiño y O Rosal en su mayor parte, bajo las modalidades de carrera a pie o trekking (35 kilómetros), bicicleta de montaña o BTT (40 kilómetros), y piragua o kayak (10 kilómetros).

Como novedad habrá una prueba especial en la Fortaleza de Goián, con de rappel, escalada, jumar y orientación de memoria.

En un recorrido que va desde los 60 Km. (Orienta Raid, categoría de iniciación, no oficial) y los 85 km. (categorías Élite y Aventura), la salida tendrá lugar a 09.30 h desde la Plaza de O Seixo (Tomiño) para las categorías Élite y Aventura y a la misma hora, pero desde la Fortalezca de Goián, para la categoría Orienta Raid. La hora límite de llegada a la meta y 19.30 horas en la plaza tomiñesa de O Seixo.