LOBA FILMS

La productora gallega Loba Films inició hoy el rodaje de “Dúas Cores”, el nuevo proyecto audiovisual de la directora Cris Yáñez. En esta ocasión la valdeorresa apuesta por un corto intimista que habla sobre la infancia y en la que los veranos y el paisaje del rural gallego son elementos claves. Adquieren así especial importancia emplazamientos como el pueblo de Vilachán do Monte, en Tomiño, o los Muiños do Folón e do Picón en O Rosal.

Otro rasgo a destacar es la banda sonora, es que se creará una pieza original con la colaboración del compositor Andrés Álvarez Hernández, junto con la Agrupación Musical de Goián.

Las protagonistas que le dan vida al proyecto son Claudia Basallo y Sira Rodríguez, nuevas promesas del cine gallego. La productora cuenta también con la colaboración de actrices consolidadas como Mela Casal o Melania Cruz, ambas reconocidas por su interpretación en series tan exitosas en TVG como Mareas Vivas o Serramoura, respectivamente.

Loba Films es una productora audiovisual independiente que surge en el año 2019 como proyecto académico de un grupo de alumnos de comunicación audiovisual. Desde ese momento, este grupo sigue creando proyectos únicos y especiales, resaltando el poder de la mujer y del paisaje gallego. De este modo, manifiestan nuevamente su necesidad de dar voz a historias ocultas.

Hasta el momento realizaron dos piezas más: “A ningunha parte” de Pedro Vilas y “Na memoria da túa esposa”, también de Cris Yáñez. Gracias a estos cortos fueron seleccionados y galardonados en festivales de cine de gran importancia como el Curtas Armadiña, Curtocircuito, Festival de Cine de Zaragoza, XoCIVIGA, Cans, primavera do Cine, etc. También realizaron un videoclip titulado “Drifting  Away” dirigido por David Cruces en colaboración con una cantante danesa.