Tráfico intercepta a un camionero que circulaba sin el permiso y que además dio positivo en drogas

En el marco de la campaña de intensificación de los servicios impulsada por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia con motivo de las festividades navideñas y al objeto de conseguir la máxima visibilidad de las actividades de prevención de la seguridad vial, se vienen estableciendo por efectivos del Subsector de Tráfico de Pontevedra, múltiples dispositivos operativos preventivos para la detección de alcohol y drogas en la conducción. 

Durante uno de estos puntos de verificación, componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, interceptaron ayer en la N-120, a la altura del kilómetro 651,000, término municipal de Ponteareas, al conductor de un camión caja que conducía sin permiso que le habilitase para ello, al tratarse de un vehículo de más de 3.500 kg, y haber obtenido únicamente permiso de la clase B.

Además de esta infracción, ya de por si grave, tras ser sometido a la prueba de detección de drogas por medio de saliva, se comprobó que circulaba con rastros de un consumo de drogas previo a la conducción (cannabis) y con la ITV caducada, al no haberse sometido el vehículo a la inspección técnica en fecha oportuna. (Enero de 2016).

Como consecuencia de estos hechos, se formularon boletines de denuncia por infracciones administrativas de carácter muy grave y grave a la Ley de Seguridad Vial, procediéndose además de a la inmovilización temporal del vehículo.

Por otro lado, y dentro del desarrollo de la misma campaña, en la madrugada del pasado sábado se realizó un dispositivo masivo en la localidad de Tui, donde se efectuaron 210 pruebas de alcoholemia siendo interceptados tres conductores con tasa positiva constitutiva de Delito y otros trece con tasa superior a los límites establecidos, que fueron denunciados administrativamente. En ese mismo dispositivo fueron denunciados cuatro conductores por tener presencia de drogas en el organismo.

Durante los próximos días, desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra y al objeto de reducir al máximo la siniestralidad vial, se continuará con la intensificación de los puntos de verificación de alcohol y drogas, especialmente durante las madrugadas de Navidad, Noche Buena y Reyes.

La campaña de intensificación de los servicios, se prolongará hasta la finalización de las fiestas navideñas. Además del alcohol y las drogas también será objetivo de una vigilancia intensiva la velocidad y las condiciones del vehículo, prestando especial atención a todos los elementos de seguridad, como neumáticos, luces, e ITV.