Esta semana se celebró en Tomiño, O Rosal y A Guarda, las I Jornadas de Formación en  LGTBIfobia destinadas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Las jornadas estaban organizadas por la Asociación Trans Miño_ LGTBIQ+ y conducidas por miembros de Gaylespol, la asociación de Policías LGTBI+ contando con la colaboración de la Unión Gallega de Policías Locales y los mencionados Concellos.

El objetivo era el de formar a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de cómo tramitar la documentación a la hora de presentársele un caso de LGTBIfobia, y por otro lado, acercar la sensibilidad que los agentes deben de dar cuando la víctima entra por la puerta de una comisaria, para proceder a poner la denuncia.

Al finalizar las jornadas, se hicieron entrega de los certificados de aprovechamiento y la entrega de dos placas conmemorativas cedidas por los Concello de Tomiño y de O Rosal, al Secretario de la Asociación Gaylespol y la Unión Gallega de Policías Locales.

Por parte de Gaylespol les fue entregado una taza conmemorativa al presidente de la Asociación Trans Miño_ LGTBIQ+, Xermán Cordeiro Verde, en agradecimiento por la organización de dichas jornadas.