El grupo Tremelique, conocido por su labor en la recuperación y difusión de la música tradicional gallega, organiza una masterclass de instrumentos percutivos de cocina el próximo domingo 12 de octubre en las Escolas de Eiras, en O Rosal, impartida por Vanesa Muela.
La jornada se desarrollará en dos sesiones, de 10:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas, y está dirigida a todas aquellas personas interesadas en acercarse al mundo de la percusión y la música popular gallega desde una perspectiva práctica y cercana.
Uno de los aspectos más llamativos de la propuesta es la lista de materiales necesarios, ya que, además de los instrumentos habituales, las personas participantes deberán llevar objetos de uso cotidiano que se transformarán en instrumentos durante la clase:
-
Dos cucharas de metal tamaño sopa
-
Una sartén de hierro con tapa de tartera
-
Un dedal para el dedo corazón
-
Un mortero o almirez
Con este planteamiento, Tremelique busca poner en valor la creatividad y la tradición oral que han acompañado las reuniones familiares y festivas en Galicia, donde cualquier utensilio doméstico podía convertirse en un instrumento musical.
El precio de la masterclass es de 50 euros y de 60 euros con comida. Plazas limitadas. Mayores de 12 años.
Para obtener más información, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico: pandereteirastremelique@gmail.com
