El Concello de Baiona decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de Estela Blach, vecina de la villa y presunta víctima de un asesinato machista ocurrido este viernes.

En respuesta al lamentable suceso, la Junta Municipal de Portavoces se reunió de urgencia esta mañana y decidió adoptar medidas para abordar este grave hecho.

Los portavoces de los grupos políticos, en representación de los vecinos, condenan enérgicamente el asesinato y rechazan cualquier forma de violencia.

La autoridad material de estos hechos debe ser esclarecida lo antes posible. El Concello expresa sus condolencias a la familia de Estela.

En virtud de este acuerdo, se decreta tres días de luto oficial desde las 00:00 horas del día de hoy hasta las 00:00 horas del día 11 de noviembre. Durante este período, las banderas del Concello ondearán la media asta.

Además, se convoca a todos los vecinos de Baiona a un minuto de silencio en la plaza del Concello a las 12:00 horas del domingo y lunes, en memoria de Estela.