Tres medallas para el Club Remo do Miño Tui-Seta en la Regata Internacional Ponte da Amizade

El pasado domingo tuvo lugar en Vilanova de Cerveira (Portugal), la Regata Internacional Ponte da Amizade, que este año celebra su edición número 12.

Cuatrocientos deportistas se dieron cita en esta prueba, quizás la más multitudinaria del norte de la península junto a Coímbra, que celebra también su regata el próximo fin de semana. El Club Remo do Miño Tui-Seta se desplazó con un total de seis equipos, de los cuales, tres subieron al podio y dos se clasificaron para la gran final. Solamente se quedó un equipo fuera.

La medalla de oro la obtuvo la remera Lara Oliveira en skiff alevín femenino. Ganó la eliminatoria de mañana. Y de tarde, alcanzaría la victoria en la gran final, consiguiendo así la medalla de oro. Lara comenzó a remar en los cursos del verano pasado y ya está subiendo a lo más alto del podio demostrando que no se le da nada mal, dando aviso de que está ahí de cara a las próximas competiciones.

La medalla de plata vino de la mano de Carlota González en skiff cadete femenino. Carlota consiguió la segunda posición por la mañana y por tanto, la clasificación para la gran final. Ya por la tarde después de ir más de media regata en cabeza, al final fue alcanzada por la remera del Club Infante don Enrique de Oporto. Hay que destacar que esta gran remera del Infante, fue la que hace un mes atrás, en la regata internacional de Andalucía, había ganado con mucha autoridad esa prestigiosa regata. Carlota perdió esta por menos de un segundo, lo que indica que la progresión que está teniendo, al final de temporada va a tener su fruto.

La otra medalla, la de bronce, llegó de la mano de Bruno Misa, también en Skiff, pero en la categoría infantil masculino. Magnifica esa tercera posición de Bruno, que fue superado por el remero del Club Remo de Tui, y el de San Felipe. Una medalla con un sabor agridulce para Bruno, ya que la medalla de plata solamente se le escapó también por unas décimas.
Marta González en Skiff Infantil Femenino, alcanzaría por la mañana su pase a la final, ya que pasó con el cuarto mejor tiempo de su eliminatoria. Ya por la tarde, en la gran final, obtendría un sexto puesto. Un gran resultado para Marta, a pesar de que ella siempre quiera más.

En cuatro scull cadete femenino,  séptimo puesto en la gran final. Las más jóvenes conseguirían clasificarse por la mañana, y en la final de la tarde obtendrían la séptima posición. Con estas tres remeras Cadetes, Carlota González, Adriana Días y María Maidana, remaría la atleta alevín Lara Oliveira, que no desentonó para nada en la tripulación, y dio pié a que pudiera salir esta tripulación.

En doble scull cadete femenino, María Maidana y Adriana Días, no conseguirían meterse en las finales.