Tres medallas para el tudense Lino Martínez en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos
CEDIDA // Lino con las tres medallas

Este domingo finalizan los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se están celebrando en las ciudades de la bahía de Algeciras, una competición que reúne a todos los cuerpos de seguridad y emergencias de toda Europa para competir en 60 deportes con más de 180 eventos deportivos y que contó con 3.500 participantes .

En esta competición estuvo representando a la Eurocidade Valença-Tui, el agente de la Policía Local de Tui Lino Martínez en su sexta participación en este campeonato. Martínez compitió en la modalidad de Judo, Newaza y Jiujitsu para lo cual estuvo entrenando en sus dos clubs, el Judo Club Tudense y el Juvalença.

La primera competición fue el sábado 22, donde el deportista participó en Judo y conquistó la medalla de plata al perder la final con un policía alemán con el que ya perdió hace dos años en Huelva.

Lino tuvo muy cerca el oro ya que iba ganando en el Golden Score, pero una penalización le dio el combate a su oponente. Por la tarde fue el turno del combate Newaza (Judo suelo) donde se impuso al competidor ruso en la final y después de ir al Golden score de nuevo como sucediera en la final de la mañana, de esta forma, se proclamaría Campeón de Europa de judo Newaza.

El martes 25 fue el turno del Jiujitsu con Gi (Judogui) y sin Gi. Con Gi perdió el pase a la final contra un policía serbio por lo que subió al tercer cajón del pódium alzándose con la medalla de bronce. Ya por la tarde era el turno de la competición de sin Gi, pero Lino tenía molestias en un codo y rodilla después de las otras tres competiciones en las que se presentó. A pesar de que sus ganas le decían una cosa, su cabeza le decía otra y decidió no combatir para evitar una lesión mayor.

El resultado no puede ser más satisfactorio para el judoca tudense ya que de 4 pruebas a las que se había inscrito consiguió medalla en tres de ellas.