CEDIDA

Este fin de semana se celebró en Bouzas, el Campeonato Gallego de Remo de Mar y el “II Trofeo Internacional Cidade de Vigo Illas Cíes”.

El Club Remo do Miño no tenía previsto participar por no estar éste tipo de pruebas en su programa de regatas, pero hubo varios deportistas que quisieron probar esta modalidad en auge.

El primero en participar sería el jovencísimo Jesús Ribeiro González, en la modalidad CIX primeras paladas que quedaría en cuarta posición.

El incombustible Jesús González y su compañero Alfonso Ribeiro, conseguirían la medalla de oro en la categoría C2X, proclamándose Campeones Gallegos y campeones de la regata internacional, seguidos del club Fluvial Portuense y Esteirana. Mercedes Costas obtendría también la medalla de oro en la Categoría Veterano en C1X y María González obtendría la medalla de plata en la categoría Sénior Femenino.

Los Veteranos Enrique Pena y Paolo Lima conseguirían el oro en el Campeonato Gallego en la categoría C2X Veterano. En la regata Internacional conseguirían el bronce detrás del equipo del Fluvial portuense y Mediterráneo de Málaga.

En el Campeonato Gallego, la plata fue para otro equipo del Miño, formado por Manolo Bermúdez y Baltasar Márquez, quedando cuartos en la regata internacional.

La cuarta posición en el campeonato gallego en la misma modalidad fue para Camilo Abal y Julio González, quedando séptimos en la prueba internacional. Mon y Carlos quedarían quintos en el gallego y octavos en la prueba internacional.