El Kayak Tudense defenderá el título de campeón de España de piragüismo en aguas del Guadalquivir
Aarón Diéguez del Kayak Tudense

Aarón Diéguez, Rubén Da Silva y Tania Fernández, son los tres componentes del Kayak Tudense que participarán el próximo fin de semana en el Campeonato de Europa de Maratón en Metkovic (Croacia).

Los cuatro forman parte del equipo tudense que inicia la segunda fase internacionales de competiciones, que finalizará en el mes de septiembre con el Mundial de Maratón en Vila Verde (Portugal). En la modalidad de pista también está programado el Mundial en Monte Mor O Velho.

Tania Fernández competirá en Croacia en la modalidad de K-2 femenina junto a Tania Yates, del Breogán de O Grove. Esta embarcación logró buenos resultados en las competiciones que disputó a lo largo de la actual temporada. Es un proyecto deportivo de nueva construcción. Por su parte, Aarón Diéguez estará en la prueba de K-1 sub-23, mientras Rubén Da Silva lo hará en C-23.

El Kayak Tudense sigue con su ritmo de entrenamientos con la mirada pueda en el Campeonato de España de verano que se celebrará este mes en Verducido (Pontevedra).