Tres personas han resultado heridas en las últimas horas en dos accidentes de tráfico en las carreteras de O Val Miñor y O Baixo Miño.

El primero de ellos se registró a las 17:30 horas cerca del colegio de Donas, Gondomar. Una caída de moto se saldó con dos personas heridas, una de ellas menor.

Ambas fueron trasladas por una ambulancia a un centro hospitalario de referencia. Hasta el lugar acudió la Policía Local de Gondomar, GES de O Val Miñor y Protección Civil.

Minutos después, a las 17:47 horas, se registró el segundo accidente de la tarde, esta vez en la parroquia tomiñesa de Curras, cerca de la Iglesia de San Martiño.

Una mujer de 68 años y natural de Tomiño, resultó herida al colisionar su vehículo con un pequeño terraplén. El coche terminó volcando en la carretera, que permaneció cortada más de una hora hasta le retirada del turismo.

Debido al impacto, la puerta del vehículo se atascó y la conductora presentaba dificultades para salir. Finalmente fue liberada por los Bomberos y trasladada por el personal sanitario al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Hasta el lugar acudió la Policía Local de Tomiño, GES de A Guarda, Bombeiros do Baixo Miño, dos ambulancias y los médicos del PAC de Tomiño.

ALFREDO