Accidente Oia Tio Rincho
FOTO BANDALLO // El accidente ocurrió a la altura del Tío Rincho

Tres personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, en un aparatoso accidente entre dos vehículos ocurrido poco después de las 6:30 horas de esta madrugada, en el kilómetro 36 de la PO-552 que une A Guarda con Baiona, a la altura del Tío Rincho, en Oia.

Por causas que se desconocen, uno de los vehículos, un Citroën C4 negro, se salió de la vía e impactó contra un montículo de tierra y quedó en medio de la vía. Otro turismo que circulaba por la misma carretera, un Citroën ZX blanco, se encontró con el coche accidentado, no pudo frenar a tiempo y se empotró contra éste. A consecuencia del golpe, el C4 volcó. Uno de los carriles permaneció cortado más de una hora.

Los ocupantes de los dos turismos, uno del C4 y dos del ZX, resultaron heridos y fue necesario su traslado a un centro médico vigués. El GES de A Guarda tuvo que excarcelar a uno de los ocupantes del ZX. Los heridos son tres varones de mediana edad, dos del municipio de Oia y uno del municipio de O Rosal.

Al lugar acudieron dos ambulancias, una del 061 y otra asistencial de Baiona, que sólo presta servicio nocturno los fines de semana, GES de A Guarda, limpiezas de carreteras y Guardia Civil de Tráfico.